Todo lo que necesitas para tu guitarra. En nuestros accesorios, encontrarás fundas para guitarra, afinadores, puas…

Musical San Francisco, tu tienda de guitarras

Te guiaremos y enseñaremos todos los modelos, calidades y precios que tienes en nuestra tienda online de guitarras para elegir la que más se adapta a ti.

La guitarra es un instrumento musical muy representativo de la cultura española así como de otras culturas como la inglesa o americana si en vez de hablar de guitarra clásica cambiamos a guitarra electroacústica o eléctrica.

Utilizado desde músicos amateurs autodidactas que les gusta animar los encuentros sociales, hasta los músicos profesionales que hacen de la guitarra una profesión. Si te gusta la música y la guitarra es tu instrumento, has llegado al sitio oportuno.

La guitarra flamenca a pesar de tener un diseño exterior que no se diferencia de una guitarra clásica, tanto su estructura interna como los materiales de los que se compone, la convierten en una guitarra única con un sonido muy característico, ideal para el estilo flamenco. Un sonido con una mayor potencia y un timbre más brillante suelen ser las principales diferencias.
La guitarra española es un instrumento muy característico de la cultura musical española. Utilizada durante años para estilos como la copla, flamenco, rumba… no podemos concebir la historia y evolución musical española sin este instrumento. Gracias a su posibilidad armónica proporciona una gran versatilidad tanto para acompañar canciones como para crear melodías que pueden ser la línea principal de la composición.
Aunque la guitarra española se puede considerar también guitarra acústica o electroacústica si la amplificamos, la más conocida con este nombre es la guitarra de cuerdas metálicas. La principal diferencia con la guitarra española en las cuerdas, que como ya hemos dicho, son metálicas, mientras que las de la guitarra española son fabricadas en nylon. El cuerpo de la guitarra acústica también suele ser más grande y los diseños son más variados.
La principal diferencia de esta guitarra con el resto está en la caja de resonancia, ya que la guitarra eléctrica tiene un cuerpo macizo y genera el sonido por inducción eléctrica a través de unas pastillas que producen el sonido gracias a un amplificador. El sonido de la guitarra se ve influido por el diseño, las pastillas, el puente y la cejilla.

La selección de las mejores guitarras

Te ofrecemos en nuestra tienda de guitarras una selección con una variedad entre las guitarras más solicitadas por nuestros clientes y lo que consideramos que ahora mismo son las mejores ofertas por su relación calidad precio.

Todo lo que necesitas para empezar en un pack

Te ofrecemos todo lo que necesitas para empezar con la guitarra con un descuento especial para que puedas tener todo desde el primer día.

Estos packs incluyen lo imprescindible para iniciarte en este mundo de la guitarra, poder transportarla, protegerla y no preocuparte más que de hacer música y aprender cada día.

Principales marcas de guitarras

Como en todos los sectores, en las guitarras también encontramos las diferentes marcas. Unas con más nombre y otras menos conocidas, pero todas ellas con la garantía que ofrece nuestra tienda de guitarras Musical San Francisco.

Los accesorios que te harán falta para empezar a tocar

Igual que en todos los sectores, a parte del instrumento, existen accesorios que complementan el uso, cuidado y transporte del mismo. 

En este caso, en las guitarras, estos accesorios serían los siguientes:

Las hay desde lo más básico, que sería una funda de tela sin acolchado ni nada, que sirve para transportar la guitarra, aunque no será muy eficiente si lo que queremos es proteger el instrumento de golpes y demás imprevistos que le puedan ocurrir.
Es un accesorio pequeño que se coloca en el mástil de la guitarra y sirve para cambiar la tonalidad cuando estamos tocando. Las hay de diferentes tipos… de pinza, de cuerda, personalizadas en madera… todas ellas cumplen la misma función y dependerá de lo que necesitemos o estemos buscando para decidirnos por unas o por otras.
Un objeto también de tamaño reducido, que recomendamos el modelo de pinza para guitarras, porque funciona con la vibración del instrumento. Esto hace que podamos afinar la guitarra en ambientes ruidosos sin necesidad de aislarnos en una habitación silenciosa porque el ruido nos impide realizar correctamente la afinación.
Estos soportes pueden ser de diferentes formas y tamaños, los hay de suelo, que los puedes llevar donde toques y te facilitan el dejar la guitarra cuando dejas de tocar y también tenemos los soportes de pared, ideales para habitaciones o salas de ensayo donde siempre vas a necesitar tener un soporte a la mano y este no va a ocupar sitio en dicha sala.

¿En qué se diferencia una guitarra de un ukelele?

Una de las preguntas más frecuentes que nos llega a nuestra tienda de guitarras es sobre las semejanzas que hay entre la guitarra y el ukelele.

Realmente entre estos dos instrumentos, dejando a un lado que los dos son instrumentos armónicos de cuerda y los materiales pueden ser bastante semejantes a la hora de fabricarlos, cuando nos ponemos a tocarlos guardan podemos observar que no hay muchas características en común.

Empezando por el número de cuerdas, en el ukelele tenemos 4 cuerdas mientras que en la guitarra disponemos de 6. La colocación de las mismas también es diferente en un instrumento y en otro. En la guitarra tenemos colocadas las 6 cuerdas por orden de tesitura, de la más aguda a más grave si empezamos por la parte inferior. Sin embargo, en el ukelele, las cuerdas se organizan las más agudas en los extremos y las más graves en el centro.

Vemos que son varios los motivos por los que estos instrumentos son diferentes y quizás no sirva mucho la experiencia de uno en el otro.

Aunque también es cierto, que a pesar de tener todas estas diferencias, la curva de aprendizaje para aprender uno de estos instrumentos si sabemos tocar el otro será mucho más rápida, ya que aunque sean diferentes, los dos necesitan poner acordes y rasgar y esa habilidad o destreza con las manos ya la tenemos más desarrollada.

Para los más atrevidos… Guitarras de colores

El color es un elemento diferenciador para mucha gente, desde la ropa, el pelo, complementos… Siempre estamos más a gusto con unos colores que con otros y en las guitarras también podemos elegir.

Elegir color

En nuestra tienda de guitarras, el color hasta no hace mucho, había sido limitado al color de la madera natural, más oscuro, más claro o rojizo, pero siempre al natural. De un tiempo a esta parte, marcas como Alhambra, han experimentado con el negro con modelos como el 1C Black Satin que han tenido mucho éxito. Y mas recientemente Admira con su modelo Luna que no ha sido menos.
También a día de hoy podemos elegir el color totalmente personalizado en muchos modelos, gracias a los lacados que han sido trabajados para disminuir al máximo la resistencia a la vibración y afectar lo mínimo en el sonido de la guitarra.

En los modelos de guitarras eléctricas y acústicas el color ha sido siempre un elemento de distinción mucho más habitual que desde hace mucho tiempo se ha utilizado en todos los modelos.

En estas guitarras tanto el color como el diseño son mucho más variados.

Tienda de guitarras para zurdos

Una de las adaptaciones más frecuentes es hacer la guitarra para zurdos.

Dependiendo del tipo de guitarra y el modelo, puede ser más fácil o más difícil. Hay marcas que ya fabrican sus guitarras directamente para zurdos, por lo que tienen disponibles los dos modelos.

En guitarras españolas o flamencas, mientras no lleven cutaway, la adaptación es relativamente sencilla y la puede hacer uno mismo, sería cambiar las cuerdas de orden y dar la vuelta a los huesos también para que la distancia al mástil se quede correctamente en todas las cuerdas.

En el caso de llevar Cutaway, la guitarra ya debe de venir fabricada para zurdos, porque sino no tendría sentido el hacer ese “Bocado” en la caja, ya que su función es poder meter la mano a la parte aguda de la guitarra y si queda a la parte de arriba, no podríamos tener esa funcionalidad igualmente.

En nuestra tienda de guitarras acústicas el proceso sería prácticamente el mismo, dependiendo de si llevan Cutaway o no y la forma que tenga la pala, será más fácil o menos. 
En cuanto al puente y los huesos, en los modelos de acústica puede ser un poco más sencillo ajustando con los tornillos del puente la altura.

En las guitarras eléctricas, la adaptación depende del diseño de la caja y del diseño de la pala. Es un proceso bastante menos frecuente ya que suele ser más complicado de realizar.

Lo más frecuente es que las marcas fabriquen directamente guitarras para diestros y para zurdos, por lo que sobre todo en guitarras eléctricas, si buscas una guitarra para zurdos, te recomendamos irte directamente a los modelos fabricados expresamente para zurdos.