Política de Devoluciones

Proceso de devolución para pedidos realizados en la web.

 

Posibles Motivos de Devolución:

Por causas del transporte

Derecho de Desestimiento

Todos los envíos los hacemos con un seguro de desperfectos y/o pérdida. Por lo que te aseguramos que si el pedido te llega con algún tipo de daño o no te llega, se te enviará de nuevo el pedido y nos haremos cargo de solucionar el problema que haya ocurrido.

En el caso de que sea causa de algún desperfecto del transporte, tendrás que informar en el momento de la recepción con fotos vía email ([email protected]) o vía WhatsApp (649 45 05 09) de los daños a nuestro equipo técnico para solucionarlo dentro del margen que tenemos para dar parte a las agencias de transporte.

Si el motivo es pérdida del paquete, nos pondremos en contacto con la agencia y directamente se te enviará de nuevo tu pedido.

Si por la incidencia no llegamos a tiempo a cumplir sus necesidades podrá devolver el paquete dañado y solicitar la devolución del dinero sin ningún problema.

Tiene derecho a reembolso o cambio.

Dispone de 14 días naturales a partir de la fecha de recepción del producto para solicitar la devolución por desestimiento.

Para poder acceder a este derecho deberá cumplir las condiciones detalladas a continuación.

Reembolsos o cambios

Cambios: Si tu intención es cambiar el producto por otro de precio mayor, deberás abonar la diferencia de precio de la que se te informará y se mandará el nuevo artículo con una orden de recogida.

Reembolsos: Si al ver el producto piensas que no se adapta a lo que estabas buscando pero el producto está en perfectas condiciones, puedes devolver el producto y te será reembolsado el dinero en un plazo máximo de 15 días después de haber comprobado que el producto está en las mismas condiciones que salió de fábrica.

Condiciones derecho de desestimiento.

1. Estar dentro del plazo de 14 días naturales desde la recepción.

2. El producto deberá estar en perfectas condiciones, incluyendo accesorios, manuales, etc. en caso de que el producto no se recibiera con su embalaje original o este se encontrara deteriorado, el producto sufrirá una depreciación que afectará al importe de la devolución o cambio.

3. Los productos no deberán presentar desgaste o deterioro, más allá de lo que supone la prueba del producto para tomar una decisión de compra. En caso contrario Musical San Francisco se reserva el derecho de reducir el importe de la devolución conforme a la valoración de los daños presentes.

4. En el caso de que el departamento de servicio postventa de Musical San Francisco detecte que el producto devuelto ha sido manipulado o ha sufrido mal uso por parte del cliente no se aceptará la devolución del producto o si se aceptase la devolución del importe del producto no será total.

5. El número de serie del producto debe de coincidir con el del producto enviado.

6. El producto deberá devolverse perfectamente embalado para evitar posibles daños en el transporte. Dedica tiempo a su correcto empaquetado, cualquier daño que sufra será responsabilidad tuya y afectará al importe de la devolución.

7. Quedan excluidos del derecho de desestimiento:

– La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor, usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desestimiento.

– El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados. (Fabricados a medida, modificados en cualquier grado).

-El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

-El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene que hayan sido desprecintados tras la entrega. Entre los que se incluyen instrumentos de viento, micrófonos, sistemas InEar y auriculares, Armónicas, accesorios de ejercicios de viento.

– El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

8. Tampoco procederá el derecho de desestimiento cuando se trate de clientes que no tengan la consideración de consumidores y/o actúen dentro de un ámbito de actividad empresarial o profesional.

Proceso de verificación de los productos devueltos

Los productos serán comprobados y revisados en un plazo máximo de 48 horas después de la llegada a nuestro almacén.

Nos aseguramos de que los productos han sido tratados bien y de que tienen todos los accesorios, manuales, embalaje, etc. 

Cancelación de pedidos

Antes de que el producto se haya enviado:

En este caso, te devolveremos tu dinero en ese momento.

 

Antes de que el producto llegue a tu domicilio: 

Deberás rechazar el pedido al transportista, una vez seamos notificados del rechazo, procederemos a devolverte el dinero exceptuando los gastos de envío(aunque inicialmente hayan sido asumidos por Musical San Francisco).

Advertencia

Para los productos devueltos para reembolso bajo el derecho de desestimiento después de haber sido recibidos por el cliente y el producto esté en perfectas condiciones.

El cliente nos informará vía telefónica o por email al correo: [email protected] y existen 2 opciones:

1. El cliente se ocupa de reenviar el producto en perfectas condiciones como indica en la parte superior del texto, se hace cargo de contactar con la agencia de transportes y se le informará de la dirección de devolución. (El coste del envío correrá a cargo del cliente)

2. El cliente informa de la devolución y solicita una recogida, en este caso se le informará del proceso y coste de esta operación, la cual correrá a cargo del cliente.

*Tanto en la opción 1 como en la opción 2, el reembolso del dinero siempre será restando los gastos del envío del producto desde las instalaciones de Musical San Francisco al destino indicado por el cliente. (Estos gastos correrán a cargo del cliente aunque inicialmente hayan sido asumidos por Musical San Francisco)

-Todos los envíos no autorizados por Musical San Francisco serán rechazados.

-Por otro lado, si realizas la solicitud de devolución para alguno de los productos excluidos en el derecho de desestimiento te lo comunicaríamos. Y en el caso de que aún así sea enviado, será rechazado por el departamento de devoluciones.

-Si al recibir el producto devuelto se observan marcas de uso, faltan accesorios, manuales, etc. Musical San Francisco se reserva el derecho a aplicar una reducción en el importe a devolver.